Usted se encuentra en: Efecty > Personas > Sistema Integrado de Gestión

Política del Sistema Integrado de Gestión:


Efectivo Ltda., declara su compromiso con la prestación de un servicio eficiente en recaudo, pago y giro nacional, orientado a la satisfacción de sus clientes, colaboradores internos, proveedores, accionistas y demás partes interesadas, mediante:
• El cumplimiento de la legislación y normatividad de acuerdo a su actividad económica; principalmente las relacionadas con Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral, Seguridad de la Información, Gestión de Calidad y Gestión Ambiental.
• La disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo,  innovación y optimización de sus procesos.
• El desarrollo de colaboradores competentes, orientados al servicio y al auto cuidado.
• La definición de políticas y desarrollo de programas que contribuyan al balance entre vida familiar, personal y laboral.
• La prevención de incidentes, lesiones y enfermedades laborales.
• La gestión de riesgos que requieren controles específicos de Seguridad y Salud Laboral.
• El compromiso con la protección del medio ambiente y la prevención y control de la contaminación.
• La mejora continua de los sistemas de gestión asegurando su alineación con la estrategia de la organización.
• La adecuada administración de riesgos y oportunidades que permita el cumplimiento razonable de los objetivos de la compañía. 
• La preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información propia y  de las partes interesadas pertinentes.

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión:


El Sistema Integrado de Gestión tiene como objetivos:
• Aumentar la satisfacción de nuestros clientes, por medio de la conformidad en la prestación del servicio.
• Garantizar el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, legales y normativos, aplicables a la actividad económica de la Organización. 
• Implementar nuevas tecnologías para optimizar la oferta de valor de nuestros Clientes.
• Promover el desarrollo de competencias y el bienestar de nuestros colaboradores internos.
• Incrementar el equilibrio entre vida familiar, personal y laboral.
• Prevenir la ocurrencia de incidentes, lesiones y enfermedades laborales.
• Administrar los riesgos que requieren controles específicos de Seguridad y Salud Laboral.
• Identificar, medir, evaluar, prevenir y controlar los aspectos e impactos ambientales significativos de la Organización.
• Gestionar la mejora continua de los procesos del Sistema  Integrado de Gestión y el desempeño de Seguridad y Salud Laboral.
• Identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos y oportunidades a los que está expuesta la Organización.
• Preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información propia y de las partes interesadas pertinentes.​​

Alcance de los Sistemas de Gestión
_____________________________________________

Sistema de Gestión de Calidad: El diseño, desarrollo, seguimiento y control para la prestación de los servicios de giro, recaudo y pago de dinero en la red de puntos de atención a nivel nacional.
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo: Diseño, desarrollo y prestación de los servicios de giro, recaudo y pago de dinero, para Dirección General y Regionales: Bogotá (Bogotá), Norte (Barranquilla), Oriente (Bucaramanga), Occidente (Cali), Eje (Pereira), Caribe (Cartagena), Antioquia (Medellín), Centro (Cundinamarca y Llanos).
Sistema de Gestión Ambiental: Incluye las acciones que favorezcan el desempeño ambiental de forma transversal en el diseño, desarrollo y prestación de los servicios de giro postal nacional y recaudo de dinero para la sede de Dirección General de Efectivo Ltda. 
Sistema de Gestión de Seguridad de la información: Para las siguientes actividades: Seguridad de la información de los macroprocesos estratégicos Cliente Externo (MECE) y Soluciones Tecnológicas MEST; indispensables para la prestación de los productos de giros nacionales, recaudos y pagos; estos incluyen el diseño y desarrollo de estrategias de marketing, vinculación de clientes corporativos y terceros, gestión de la red de puntos de atención y la administración de tecnología de Efectivo Ltda. Ubicada en la Calle 96 No. 12 – 55 (Piso 3 y 5) en Bogotá, Business Center Servitel Carrera 38 A No. 25 a – 69 en Bogotá y con Centro de Datos en Triara (Autopista Medellín KM 7.5 – Celta Trade Park, Bogotá 32, Cota – Cundinamarca) y en la Carrera 48 No. 18 – 29 Piso 7 (Medellín, Antioquia)

¿Ya conoces nuestros servicios en línea?