Efecty en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD?


Imágen de la Noticia
Efecty
22/02/2019

Efecty en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD?

Si te interesa el cuidado del medio ambiente de tu ciudad y la manera en que las empresas pueden contribuir a que Bogotá mejore sus indicadores ecológicos, tal vez quieras leer acerca del Programa de Excelencia Ambiental Distrital.

El PREAD es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente que brinda apoyo a las organizaciones líderes y que de manera voluntaria desean desarrollar actividades de carácter preventivo al interior de las organizaciónes con el fin de mejorar su desempeño ambiental.

Las compañías que hacen parte del PREAD tienen la oportunidad de hacer parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad (Pro-redes) pioneros en Latinoamérica por la inclusión de criterios de sostenibilidad ambiental y la creación de sinergias corporativas.

Efecty, ejemplo de cómo una empresa contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

Efecty ha venido participando activamente en el programa de Gestión Ambiental Empresarial del PREAD desde el año 2015, y en 2018 obtuvo nivel IV en la categoría “Excelencia Ambiental, Generando Desarrollo Sostenible”, alineándose aún más con este tipo de políticas e implementando un programa de movilidad cuyo objetivo es disminuir la emisión de gases contaminantes a través de iniciativas de transporte ecoamigables.

Adicionalmente, uno de los criterios primordiales del PREAD es el componente de educación ambiental al sector educativo y comunidad, con el que Efecty viene realizando talleres ambientales en colegios del distrito. El más reciente se efectuó en junio de 2018 en el colegio Alfonso López Michelsen de la localidad de Bosa.

Posteriormente y con el apoyo de algunos docentes del grupo de Recreación, Educación y Deporte RED de COMPENSAR y colaboradores de Efecty, se realizaron diferentes actividades lúdicas para un grupo escolar de 105 estudiantes de diferentes niveles de educación básica primaria.

El anterior es tan solo un ejemplo de como una organización como Efecty tiene la capacidad de transformar positivamente su entorno, sumando esfuerzos y soluciones que contribuyen al desarrollo integral de Bogotá.


Efecty Sala De Redacción
Redacción por: Juan Plazas - Facilitador Jr de Prensa
Efectivo Ltda - Bogotá D.C.












¿Ya conoces nuestros servicios en línea?