Conozca la forma más fácil de obtener su Certificado de Tradición y Libertad


Imágen de la Noticia
Efecty
17/04/2019

Al momento de comprar o vender un inmueble, dar garantía sobre una propiedad o incluso, hipotecar un bien, es necesario tramitar el Certificado de Tradición y Libertad, como única prueba legal del histórico de acciones ejecutadas alrededor de un inmueble específico.

Adicionalmente, es un documento que permite alertar al ciudadano para evitar que se efectúen negocios jurídicos sobre predios que tengan algún tipo de limitación, o cuya titularidad no coincida con quien dice ser su propietario.

Este trámite, que solía ser tedioso y complicado, ahora es posible realizarlo de manera fácil y segura desde cualquiera de los 9.000 puntos de atención con los que cuenta Efecty y Dimonex en todo el territorio nacional.

Gracias a la alianza entre Efecty, Dimonex y la Superintendencia de Notariado y Registro, cualquier persona natural o jurídica puede realizar el pago del documento de manera fácil y segura en los puntos de atención a lo largo del territorio nacional y obtener su Certificado.

El convenio está fundamentado en los adelantos tecnológicos desarrollados por dichas compañías en conjunto con la SNR, y tiene como principal objetivo continuar facilitando la vida de los colombianos.

Las personas interesadas solo deben seguir los siguientes 4 pasos:

  1.      PRIMERO

Comprar el PIN en cualquiera de los 9.000 puntos de atención de Efecty o Dimonex habilitados en más de 1.070 municipios del país. 

  1.      SEGUNDO

Ingresar en www.certificadodetradicionlibertad.com y hacer clic en el botón ‘Genere aquí su certificado’.

  1.      TERCERO

Digitar el número de la matricula inmobiliaria en la plataforma.

  1.      CUARTO

Introducir el número del PIN que le fue entregado y descargar su Certificado de Tradición y Libertad de manera inmediata.

Adicionalmente, Efecty y Dimonex ofrecen dos nuevos servicios de la Superintendencia de Notariado y Registro:

  1.      Posibilidad de que las personas consulten el Índice de Propietarios
  2.      Posibilidad de que las personas consulten el Índice de No propietarios


Efecty Sala De Redacción
Redacción por: Juan Plazas - Facilitador Jr de Prensa
Efectivo Ltda - Bogotá D.C.












¿Ya conoces nuestros servicios en línea?