Historia
  • 1996

    Dada la necesidad del mercado nacional por una empresa que supliera el servicio de traslado de dinero, nace EFECTIVO S.A. el 4 de Diciembre de 1.996 como empresa pionera en el traslado de dinero; con sede principal en la ciudad de Bogotá y con una pequeña red de Puntos de Atención al Público a través de la red Servientrega.

    Años más tarde ampliaría su red de Puntos de Atención al Público a 200 oficinas a nivel nacional.

  • 1999

    La compañía diversifica, su portafolio de productos-servicios ajustándolos a las necesidades que en ese momento demandaba el mercado.

  • 2001

    EFECTIVO S.A. recibe la certificación de calidad ISO 9002 para el servicio de traslado de dinero en cabeceras de zona y cumple, su primer quinquenio

  • 2002

    La compañía inicia operaciones en Ecuador, adicionalmente redirecciona, la compañía a "construir un mundo de fácil acceso al traslado de dinero".

  • 2003

    La Compañía inicia la modernización tecnológica en software, hardware y comunicaciones.  Para este año se hace la diferenciación del mercado atendido, por lo cual se da inicio al registro de marcas y gestión de propiedad intelectual de Efectivo Ltda con la marca Efecty y de CIRCULANTE S.A. con su marca DIMONEX, dando así origen a las estrategias de reconocimiento y posicionamiento de las marcas con sus respectivos eslogan; Efecty (Logística Financiera de Negocios) enfocada al mercado empresarial que soporta el Proceso Logístico Personalizado y la marca DIMONEX (Envíe dinero, reciba dinero) enfocada al mercado natural que soporta el traslado de dinero.

    Con esta diferenciación de marcas se genera una propuesta de valor para el cliente y da a conocer su nueva imagen con la cual es identificada en la actualidad.

  • 2008

    Las marcas Efecty y DIMONEX se fusionan para dar a conocer el servicio de giros nacionales a través de la marca Efecty.

    Actualmente Efectivo Ltda es reconocida por ser una compañía especializada en el recaudo, pago y giros de dinero a nivel nacional, es la red con mayor cubrimiento del país al tener más de 3.000 Puntos de Atención al Público Efecty en el territorio nacional.

  • 2011

    Durante el periodo comprendido entre el 2008 y 2011, la compañía logra estandarizar la señalización en sus puntos de Atención al Público a nivel nacional, posicionando aún más su marca en el País.
    Continuando con la modernización tecnológica, Efecty adquiere un ERP, cuyo objetivo es administrar todos sus Procesos Financieros y de Gestión Humana a través de una sola plataforma.
    Adicionalmente, interesados en garantizar la calidad en el servicio y en todos sus procesos, la compañía logra la certificación en ISO 9001:2000.
    Y sumado a esto, como una estrategia de cubrimiento, Efecty lanza E-learning, la cual se crea dada la dispersión poblacional en la que se encuentran nuestros Puntos de Atención al Público.